martes, 16 de abril de 2013

Arte minimal

El arte minimal


El Minimalismo apareció en Estados Unidos como reacción frente al subjetivismo y la fuerte carga emocional que son propios del Expresionismo Abstracto.



 Fue en 1965 cuando el filósofo británico Richard Wollheim utilizó por primera vez la expresión “Minimal Art” para referirse a trabajos muy diferentes que habían visto la luz en 1962. El concepto se consolida definitivamente cuatro años después con la exposición 'Primary Structures' celebrada en el Museo Judío de Nueva York. 


 

El Arte minimalista emplea formas elementales como cubos, pirámides o esferas que se repiten con ligeras variaciones y sin ninguna clase de adorno o interferencia exterior.

 

 El objeto sólo establece relación con el espacio que lo rodea y con la luz que incide sobre él. Se trata siempre de obras muy frescas, sencillas y de escaso contenido conceptual, que se caracterizan por el empleo de colores puros sobre superficies planas.

 

 El artista pinta a menudo con distintos tonos del mismo color, con sólo unos pocos puntos y líneas, prácticamente imperceptibles. También la escultura y el Arte seriado, particularmente el aguafuerte, son técnicas muy utilizadas por los autores minimalistas para conseguir el deseado efecto de orden y simplicidad.


  


 De: Sofía Pastor


No hay comentarios:

Publicar un comentario